Política y estrategia de intervención
educativa con la tecnología de la información y la comunicación. (MINERD)
Dentro de las políticas
y estrategias para la intervención educativa con las TIC tenemos:
Política No. 1. Fomentar el
uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas
de apoyo a los procesos educativos, asegurando el desarrollo curricular
correspondiente a los Niveles, Modalidades y Subsistemas; propiciando programas
de calidad, alternativos e innovadores, que satisfagan los propósitos y necesidades
de la sociedad actual.
Política No. 2. Garantizar
que las intervenciones en materia de TIC en los centros educativos estén
sustentadas en un Plan de Integración de las TIC, articulado al Proyecto
Educativo de Centro.
Política No. 3. Procurar que
las instancias regionales y distritales ejecuten el debido seguimiento y
acompañamiento a los planes y proyectos de integración de las TIC desarrollados
en los centros educativos.
Política No. 4. Propiciar que
los planes formativos de las Escuelas de Pedagogía de las Instituciones de Educación
Superior, contemplen la integración de las TIC en las asignaturas que conforman
la malla curricular, en procura de que los alumnos puedan establecer modelos
concretos del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Política No. 5. Propiciar la
participación activa y continua del cuerpo docente en servicio en jornadas de
capacitación y actualización en el uso de las TIC como herramientas para la
enseñanza, articulando el alcance y aplicación de competencias TIC al sistema
de evaluación docente.
Política No. 6. Propiciar la
elaboración, puesta en funcionamiento y cumplimiento de los estándares y
competencias TIC para los docentes, los directivos, los técnicos docentes y los
alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario